Pero por otro lado, me ha sorprendido eso de que todos estén empezando a abrirse blogspots recién empezando el año, llevaba el mío desde 2024 y pensé que estaría en flop hasta que la fatiga de las redes sociales alcanzara su pico, pensé que las personas voltearían a ver a los blogs en 2028 como fecha más temprana, y terminó pasando más temprano de lo que esperaba.
Todo eso es más que nada una respuesta natural al presente en el que vivimos. Hace 6 años que ocurrió una pandemia que llevo a varios de nosotros a pasarnosla todo el día en internet, el formato de videos cortos se masificó, hay demasiada polarización en redes, y un resurgimiento del conservadurismo. Estamos bombardeados de información y pues eso al final del día agota a la mente, todo esto es un tema que me gustaría ahondar en eso en otra entrada porque si lo hiciera aquí quedaría un poco fuera de tema.
En fin, gracias por leer :)
Reviví mi blog por lo mismo, estaba media agotada de las redes sociales, que a la vez me tenían media adicta, necesitaba algo más lento. Aun así no he abandonado totalmente las redes, pero al menos logré dejar twitter. Saludos!
ResponderBorrarLa verdad a mi no me sorprendió tanto que volvieran las cosas mas analógicas y los espacios del internet menos “rápidos”, pero concuerdo que es un paso natural por las mismas razones que tú enumeraste. Y también pensaba que cuando surgen épocas conservadoras y movimientos más facistas, la contracultura se ve más en auge y como el internet es ahora un “espacio” donde existimos mucho tiempo, senti que era natural que surgieran respuestas a la IA, al algoritmo, a lo rápido e instantáneo.
ResponderBorrarGracias a por comentar en mi blog! Recién pude darme una vuelta por tu blog, asi que iré leyendo poco a poco jiji
Saludos y feliz año :)