Últimamente no me preocupa mucho tener pareja. Sí, me gustaría recibir y dar amor pero estoy en un punto de mi vida en el que no creo que pueda pasar eso, por lo menos en los próximos meses. Voy a estar en el último semestre de la preparatoria y eso no va a hacer más que consumirme. No creo estar en posibilidad de dedicarle tiempo a una relación romántica por ahora, sabiendo que también tengo que dedicar tiempo a mis amistades.
(para quienes no sean de México, la prepa es como el equivalente a la educación media, o a los últimos años de la secundaria, y suele cursarse desde los 14-15 años hasta los 17-18)
Además, en la escuela en la que estudio, los círculos sociales fueron volviéndose cada vez más cerrados. No existe esa flexibilidad y disponibilidad para conocer gente nueva como lo había en primero de prepa. No veo a nuevos grupos de amigos formándose, ni nada. Todo está consolidado, y eso me dificulta más el tema de conseguir pareja, porque no hay ninguna chica de mi círculo social que me guste, nadie por quien estar dispuesto a luchar contra mi propia timidez y seriedad. (En serio que desearía poder improvisar mejor al momento de conversar, porque mi mente todo quiere calcular, quiere evaluar cada cosa que voy a decir a contiuación, aún si es la frase más simple. Pienso demasiado antes de hablar. Desearía tener esa flexibilidad social.)
Y estoy más tranquilo porque poco a poco he dejado de preocuparme y de tener al romance como el centro de mi vida. Ya he aceptado que no tendré romance de preparatoria. Me da algo de comfort leer y escuchar a aquellas personas que dicen que tener 17 y nunca haber estado en pareja no es algo tan raro. Dejar de cargar con la presión de tener tu "peak" en la preparatoria es un alivio. Podré enfocarme en los estudios y dedicarle lo que pueda a mis hobbies hasta que me gradúe. Espero que el cambio de ambiente en la universidad sea bueno.
Tengo muchas expectativas por el futuro, pero al mismo tiempo quisiera ser más consciente y estar inmerso en mi presente, disfrutar de los momentos que tengo con mis amigos actuales, ahora mismo, porque sé que pronto voy a dejar de verlos tan seguido.
Este momento de mi vida es un túnel, no queda más que avanzar hasta que se abran más caminos.

Te juro que me sentí tan identificada, me pasaba exactamente lo mismo, me preocupaba no vivir un romance adolescente y no poder disfrutar la secundaria como se debería y vivir mi "peak", encima era super tímida, pero si te puedo dar un consejo es que te enfoques en vos mismo, en tus hobbies, en tus amigos, disfruta a tu manera y si podes practica de a poco conversar con otras personas, eso ayuda mucho, porque en la universidad hay personas muy variadas y de todas las edades, las secundaria o preparatoria es solo un pequeño circulo, fuera de la escuela es muchísimo mas fácil hacer amigos, espero puedas disfrutar este ultimo año :)
ResponderBorrarSe agradece mucho el consejo! He estado practicando el conversar con otros y siento que de a poco voy mejorando, no me faltan tantas habilidades sociales como hace 3 años, espero encontrar más personas con quien conectar en la uni :)
Borraray que juventud! <3 como una tortuga en este vida que soy yo, todo lo he hecho con lentitud y calma, de hecho mi primera polola no fue hasta ya bien entrado en mis 20' y he sido inmensamente feliz al vivir mi vida a mi propio ritmo porque es mia!y yo la vivo! jiji así que comprendo lo que estás viviendo ahora, me sentía igual en su momento.
ResponderBorrarEspero que se abran muchos camimos en tu vida y que disfrutes el tiempo con tus amigos :)
saludos!
es bonito no cargar con esa presión, y muchas gracias!! saludos igualmente
Borrar